Nadando a contracorriente

piscina con nado contracorriente

Nadando a contracorriente

“Tengo una piscina, pero es tan pequeña para nadar…”

Si te sientes identificado con el anterior pensamiento y eres de aquéllas personas que reservan su piscina para el bañito relajante después de la playa (con la conveniente ducha anterior, por supuesto), te presentamos dos maneras de aprovechar al máximo el potencial que tiene tu “minúscula” piscina.La técnica de los salmones se adapta a nuestra especie. Puede sonar extraño, pero hablamos de la natación contracorriente. Una modalidad que hace uso de una resistencia de agua y permite al nadador disfrutar de la sensación de nadar kilómetros y kilómetros sin moverse del sitio. Como una cinta de correr, pero incluso más sencillo de utilizar y también de instalar.Por una parte, podemos dirigir la intensidad de la corriente a nuestra conveniencia, según queramos un entrenamiento a nivel usuario o bien, profesional. Además, como ya hemos dejado caer, la instalación es bastante sencilla y es que el aparato se encasta en la estructura de la piscina, a convenir por el propietario, solo hacen falta buenos conocedores de la materia.
mantenimiento agua piscina olímpica

Aunque si meterte en obras no te convence demasiado, siempre te queda el recurso siguiente: el equipo mochila, aparato compacto que incluye todo el sistema de funcionamiento del nado a contracorriente, fácilmente adosable a la orilla de la piscina. Pero las opciones no se acaban aquí y es que existen los aparatos portátiles que utilizan transformadores de bajo voltaje o de baterías recargables, que sólo necesitan ser conectados y sumergidos en el agua. El mareo por virajes cada 7 metros, ya no será una excusa para no lanzarte al agua y entrenar.

Por otro lado, tenemos la opción de la natación estática, un sistema ampliamente utilizado para nadar en la piscina de casa (o de tu comunidad, según criterios). En este caso, el nadador se pondría algo parecido a un arnés unido a cuerdas elásticas o gomas para no moverse en el agua y así nadar todo el tiempo que desee.

Aunque esta opción es más económica, también reduce la sensación natural recreada por la natación contracorriente, aunque debemos decir que es una de las opciones más utilizadas para los entrenamientos de élite que buscan mejorar la fuerza y resistencia del usuario.

Equipo de natación contracorriente  

 Para todo tipo de piscinas

En PMA proponemos el Equipo de Natación contracorriente de AstralPool, un dispositivo de acero inoxidable compatible con todo tipo de piscinas, tanto de nueva construcción, como aquellas ya existentes. Además, se adapta a tus preferencias, con dos tipos de acabado, el primero en azul RAL 5002 y el otro en madera de Iroko, si prefieres mimetizarte con la naturaleza. Su sujeción es sencilla: se ancla en la orilla de la piscina a partir de cuatro anclajes.

¡Consulta nuestro catálogo! Hay muchos más productos para los amantes del agua: