¿Por qué no se debe vaciar una piscina cuando acaba el verano?

no-vaciar-una-piscina-en-verano

¿Por qué no se debe vaciar una piscina cuando acaba el verano?

¿Sabes cuáles son los motivos por los que no debes vaciar tu piscina una vez se ha terminado la temporada de verano? Es evidente que, a no ser que sea climatizada, durante las estaciones de otoño e invierno no se usará, pero aun así, es necesario saber que el agua se debe mantener dentro del vaso. Vamos a ver algunos de los motivos para conservar nuestra piscina en óptimas condiciones también en invierno y disfrutar de ella cuando empieza a llegar la temporada donde no apetece tanto darse un baño pero nos gusta ver nuestra piscina en buenas condiciones.

 

Motivos por los que no se debe vaciar el vaso de la piscina

Si bien es cierto que cada cierto tiempo se ha de proceder a vaciar el agua de la piscina, no se ha de hacer cada año, sino cada lustro aproximadamente, según el tratamiento recibido. Conozcamos los motivos:

  • El hecho de vaciar el agua de la piscina cada año al terminar el verano supone unos gastos elevadísimos y que no son fáciles de afrontar.
  • Por desgracia, el agua es un bien escaso en nuestro país, por lo que no se debe malgastar de forma absurda. Además, los tratamientos y procesos de mantenimiento actuales hacen de esta una práctica poco efectiva y nada recomendable.
  • La integridad estructural de la piscina se verá muy afectada, puesto que la presión que la tierra ejerce sobre las paredes del vaso puede provocar grietas y roturas indeseables. Sin embargo, si al agua permanece dentro, es mucho más fácil la preservación, ya que esta actúa como resistencia.
  • Si vacías el agua de la piscina durante el invierno, recuerda que serán aproximadamente diez meses en los que el vaso estará acumulando suciedad. viento, lluvia, nieve, granizo, tierra… Todos estos elementos actúan negativamente a la superficie. Además, llegado el verano, eliminar tanta porquería es un trabajo verdaderamente extenuante.

El buen mantenimiento de tu piscina durante los meses otoñales, invernales y primaverales no pasa por el vaciado del agua. Cuenta con nosotros para que te ayudemos y la integridad de tus instalaciones de recreo acuático estarán como el primer día.