Tratamiento del agua de piscina durante el invierno

piscina en invierno

Tratamiento del agua de piscina durante el invierno

Llegan las estaciones frías y muchos hogares han de cerrar su piscina hasta el próximo verano. A no ser que pueda ser cubierta, o tenga climatización, en la mayor parte de los casos se tienen que esperar unos meses para volver a usarla. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de tratar el agua mientras dure el otoño, el invierno y la primavera.

No olvidemos que el agua de la piscina debe estar siempre bien tratada para evitar trabajar en exceso cuando llegue el calor. De lo contrario, tocará poner el sistema de filtración y otros componentes a pleno rendimiento durante muchas horas, provocando mayor gasto y menos tiempo de disfrute.

 

Cómo tratar el agua de piscina durante el invierno

Con unos sencillos pasos, observaremos cómo tratar el agua de piscina durante el invierno para tenerla en perfecto estado con la llegada del calor:

  • Revisaremos el sistema de filtrado periódicamente. Es importante asegurarse de que la arena no se apelmaza y mirar que haya suficiente. Si es así, cerraremos las llaves excepto la del desagüe y la sacaremos para introducir nueva. También hay que comprobar los filtros pequeños y dar un buen lavado a todo.
  • Con un barrefondos, puedes dar una pasada de vez en cuando para eliminar suciedad. Piensa que cuantas más hojas y restos haya dentro de la piscina, más químicos tendrás que usar cuando la vuelvas a abrir mayor probabilidad de que se atoren los filtros.
  • También es necesario comprobar el agua. Con una sencillo análisis se puede conocer la alcalinidad. Es importante mantenerla en buen equilibrio en este sentido, sobre los 100 ppm. Además, un pH adecuado, que ronde el 7, es bueno para evitar trabajar demás con el calor.
  • Si deseas mantener tu piscina descubierta durante el frío y que luzca bonita, puedes desinfectar e hiperclorar para evitar el color verde. Así, tu agua estará perfecta todo el invierno.

Con estos sencillos consejos, bien usados durante todas las estaciones frías cada cierto tiempo, llegará el verano y podrás disfrutar del agua de tu piscina desde el primer día.