16 abr. 4 consejos para proteger tu piscina de la lluvia
El frio ha llegado y con él, comienza la temporada de lluvias en la zona de Tarragona. Además, pronto empezará el invierno, por lo que aparecerá el tiempo más adverso, con frío intenso e incluso heladas. Por tanto, es importante proteger la piscina del agua. No hemos de olvidar nunca que cuanto mejor esté el vaso durante esta época, más rápido y económico será el poder bañarse cuando se acerque el verano.
Cómo proteger tu piscina de la lluvia
Como decimos siempre, tener la piscina en buen estado es muy positivo y ahorra trabajo y dinero en el medio y largo plazo. Además, permite que el agua esté menos insalubre y fría, no se ensucia tanto por el acto del viento y la tierra, y se evita que se llene de desperdicios, hojas y ramas secas o microbios:
- ¿Has pensado alguna vez en usar un calentador o bomba durante el tiempo frío? De esta forma, el agua estará a una temperatura más agradable y podrías darte un buen baño en los primeros meses del otoño y los últimos de la primavera. De hecho, hasta lograrías aprovechar esos días cálidos y soleados del invierno.
- Otro buen consejo que siempre damos, pero que no se debe olvidar (de ahí tanta insistencia), es el uso del limpiafondos de forma periódica, incluso en las estaciones frías. Gracias a esa simple acción, puedes disfrutar de tu piscina más tiempo evitando el deterioro del agua.
- Otro consejo que jamás se debe pasar por alto, de ahí nuestra insistencia, es el revisado periódico de los filtros. Gracias a ello, ahorras dinero y tiempo precioso de disfrute de piscina.
- Por último, mucho cuidado con la cubierta que se usa. Si no es sólida ni efectiva, pueda acabar por hundirse por el peso del agua de lluvia, ocasionando graves trastornos a la piscina.
Recuerda estos 4 consejos para proteger tu piscina de la lluvia y disfrutarla durante todo el año.